¿Conoces las reales causas del cáncer?

cancer

El cáncer es una enfermedad que cada día cobra más víctimas mortales. ¿Conoces las verdaderas causas y lo que puedes hacer para disminuir el riesgo? Aquí te dejamos algunos consejos:

Para la medicina china, el cáncer es el resultado de la prolongada acumulación de toxinas, las cuales son producto de factores emocionales, climáticos traumatismos, etc., sin olvidar las emociones que enferman. El cáncer viene a ser, en resumidas palabras, la alteración integral del cuerpo y de la mente, por lo que el tratamiento debe ser global, combinando lo sintomático con el etiológico.

Durante el tratamiento, la acción primordial es la eliminación del patógeno, los distintos síndromes de cáncer se resumen en la generación de toxinas por bloqueo de Qi, por éxtasis sanguíneo, acumulación de frío, de calor, por éxtasis derivados del factor virulento, entre otro, peor de todos ellos, la generación de toxinas por el frío es más frecuente. Para tratar a una persona que padece esta terrible enfermedad, primero que nada se debe controlar el uso de fármacos agresivos, aminorar los efectos secundarios de estos tratamientos ya que también generan toxinas y dañan órganos importantes en el equilibrio del cuerpo (como en el caso del hígado).

Para la medicina china, mientras más débil esté el Qi con mayor rapidez se pueden desarrollar las células cancerosas…

Durante este tratamiento lo sugerido por la medicina china, se debe mejorar el funcionamiento circulatorio vascular mediante picadura de abejas o aplicación de apitoxina, la cual potenciará la capacidad de defensa, muy importante porque la mayoría de los enfermos de cáncer sufren de circulación y ritmo cardiaco anormal.

La célula sana es oxígeno dependiente, a mayor suficiencia de oxígeno, mayor actividad celular y funcionamiento metabólico. El Qi circula por calentamiento y se bloquea por enfriamiento, por lo que se ha de usar materias medicinales picantes o tibias de la naturaleza para mantener activa la circulación y plenitud del Qi y la sangre.

Además, otro importante descubrimiento en la medicina china es que los pacientes que padecen algún tipo de cáncer, deberían practicar actividad física con moderación, según el estado de salud, equilibrar la alimentación y sobre todo mantener un buen estado de salud. ¡Deja los problemas de lado!

Fuente: Perú Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.