Gobierno Regional De Apurímac encabezó desfile cívico, Institucional y Policial por 193° Aniversario Patrio

Gobierno Regional De Apurímac encabezó desfile cívico

PERUANIDAD. Con gran compromiso patriótico en el marco del día central por el 193° Aniversario de Independencia de nuestro país, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Apurímac participaron en el Desfile Cívico, Institucional y Policial por Fiestas Patrias desarrollado el lunes 28 de julio pasado en la plaza de armas de la ciudad de Abancay.

El acto protocolar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las principales autoridades, para posteriormente dar paso a las diferentes delegaciones. El presidente regional encargado, Efraín Ambia Vivanco, tuvo el alto honor de izar la bandera de la región Apurímac, en medio del fervor patriótico por esta significativa fecha para todos los peruanos.

Junto a la gobernadora de Apurímac María Antonieta Rosada Silva y otras autoridades, el mandatario regional presidió en el atrio principal la ceremonia en homenaje al día del Perú. El Consejo Regional de Apurímac, integrado por diferentes consejeros representantes de las diferentes provincias, dio inicio al desfile, al que concurrieron numerosos vecinos abanquinos, quienes estuvieron apostados en las aceras cercanas a la plaza de armas, en donde se vivió una verdadera fiesta de auténtica peruanidad. Acto seguido, la delegación de trabajadores del Gobierno Regional, encabezados por sus gerentes y personal en general, marchó a paso firme en honor a nuestra patria, lo que motivó el aplauso espontáneo de los presentes.

Prosiguieron en el desfile diversas instituciones públicas y privadas de la región como la Gobernación Regional de Apurímac, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Abancay, Defensoría del Pueblo, Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA), Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), Universidad Alas Peruanas, entre otros que gallardamente rindieron homenaje al país.

En breves declaraciones a la prensa local, el presidente Ambia Vivanco afirmó que Apurímac celebró un aniversario patrio más con importantes logros en lo que se refiere en la reducción de la pobreza y en el crecimiento económico sostenible. Hizo un llamado a todos los sectores de la población a continuar trabajando de manera articulada y comprometida para no darle tregua a la pobreza y seguir mejorando los indicadores sociales en esta parte del país.

Cabe precisar que la jornada se realizó también una Misa y Te Deum en la catedral de Abancay y el tradicional paseo de la Bandera Nacional por las principales calles de la capital regional, en la que participaron activamente diferentes funcionarios regionales, quienes dieron ejemplo de deber patriótico al estar presente en las diversas actividades organizadas por el 193° aniversario del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.