LOS PAISES EMERGENTES CONTRIBUIRAN CON EL 60% DEL PBI MUNDIAL

Esta es la perspectiva del Grupo BBVA para los próximos años,“El mundo seguirá creciendo por encima del 3%, y América Latina y los países emergentes son los que más a contribuir a ese crecimiento en los próximos años”. Así resumió Ángel Cano el consejero delegado del Grupo BBVA para el mundo. El consejero delegado de la entidad quien  estuvo en Lima y destacó el rol de la región en la recuperación económica global.

“Nuestro departamento de estudios espera que el 60% del crecimiento del mundo provenga del mundo emergente y América del Sur seguirá teniendo un papel protagónico muy importante en ello –dijo Cano a *Gestion.pe*–. De hecho, esperamos un avance de más de 4% en las geografías en las que estamos presentes aquí en la región en el 2014”.

“Para nosotros Perú es, por excelencia, uno de los países más importantes de América Latina, uno de en los que mejor nos va y donde tenemos más cuota de mercado –dijo Cano–. Pero eso no quita que no sigamos siendo ambiciosos tanto con la cuota como con la generación de clientes. Pero ahora queremos atraer a los que están más vinculados con Internet”.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.