Murió Grondona, Histórico jefe del fútbol argentino y vice de la FIFA

Murió Grondona, Histórico jefe del fútbol argentino y vice de la FIFA

El poderoso presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vice de la FIFA Julio Grondona murió el miércoles a los 82 años en una clínica de Buenos Aires cuando se sometía a una intervención por un paro cardíaco, informó la federación Argentina.

El influyente dirigente, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, había sido hospitalizado en la mañana por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

La AFA decretó un duelo de siete días y suspendió la primera fecha del torneo de primera división prevista para el próximo fin de semana.

En la FIFA era presidente de la estratégica Comisión de Finanzas. El presidente de esa entidad, Joseph Blatter, expresó su pesar por el deceso de Grondona en su cuenta de la red social Twitter.

“Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abra-zo a su familia. Descansa en paz”, escribió Blatter.

Los restos de Grondona, convertido en el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años, serán velados en la capi¬lla ardiente del predio de la AFA en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires), informó la federación.

La AFA decidió “la suspensión de todas las actividades previstas”, entre ellas la rueda de prensa del DT Alejandro Sabella del miércoles en la que iba a anunciar su renuncia como se-leccionador argentino.

Grondona había mantenido esta semana dos reuniones con Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la selección argentina que acabó como subcampeona del Mundial Brasil-2014 al perder 1-0 la final ante Alemania.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se declaró “consternada” por la muerte de un hombre que “ha honrado la causa del fútbol sudamericano”.

Mientras las federaciones de fútbol de Brasil, Chile y de Uruguay lamentaron la pérdida de Grondona y algunos anunciaron que sus dirigentes viajarán a Buenos Aires para sus funerales.

Fuente: Diario Ciudad.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.