Actas provenientes del VRAEM no serán suficientes para invertir la preferencia electoral

Jurado Electoral Especial entre los días de ayer y hoy dijo haber resuelto 1200 actas marcadas como dudosas y que restan 300 actas pendientes, sumado a esto el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) afirmó que las 7 actas restantes provenientes de VRAEM no serán suficientes para invertir la actual situación entre los candidatos a la presidencia al contener estas actas menos de 1000 votos.

Por otro lado hasta el dia de hoy el conteo oficial se encuentra al 99.53% de las mesas de sufragio, por lo que las entes electorales como el JNE Y JEE tratan de acelerar los procesos para dar finalidad al asunto. Existen 7 actas que provienen del VRAEM y que aún no han podido ser enviadas a las oficinas centrales de la ONPE, que por un tema de seguridad las fuerzas armadas de la zona, decidieron no hacer el traslado.

Cabe resaltar que la ONPE espera obtener al cómputo general de los votos al 100% y con un margen de error mínimo, al brindar siempre de resultados genuinos, se pidió tener prudencia con la información brindada.

El día de ayer se recibieron 100 actas originarias del extranjero, y el ente encargado del conteo y divulgación de los resultados de estas mismas sera el Jurado Lima Centro 2.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel Agency, y disfruta de los mejores hoteles de Cusco en nuestro tour económico a Machu Picchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.