Alan García: Si fuera elegido como presidente desaparecería a la Sunedu

El expresidente y candidato a la presidencia, Alan García, indicó que si fuera electo en estas elecciones su gobierno desactivaría a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Según Alan García, prefiere que la Asamblea de Rectores (ANR) sea la encargada de velar por la calidad del sistema universitario, y que el estado Peruano no tiene por qué intervenir al interior de las universidades ya que puede ser manipulada políticamente.

"Del lado del Parlamento surge la iniciativa de controlar la calidad de educación, en eso estoy absolutamente de acuerdo, en controlar la calidad y la acreditación de las universidades porque si no es una estafa, y no me refiero a ningún candidato en especial, en lo que no estoy de acuerdo es que eso lo haga el Estado. El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea Nacional de Rectores que se encargara de ver toda la calidad educativa me parecía más adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo”, señaló Alan García.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.