Ampliarán vuelos y horario de atención en aeropuertos con mayor demanda de pasajeros

Ante la alta demanda de pasajeros de transporte aéreo a nivel nacional, que se trasladan principalmente por necesidades laborales el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para coordinar la ampliación de los horarios de las operaciones aéreas en diversos aeropuertos del país. 

Es así que en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, extenderá desde noviembre los horarios de atención en los aeropuertos de Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa y Tarapoto. Progresivamente se incorporarán otros, según la demanda de los usuarios. 

"Ello permitirá el incremento de la frecuencia de vuelos o la distribución horaria de los mismos, lo que brindará a los pasajeros más posibilidades y comodidad de conexión aérea para su traslado al interior del país", sostuvo el titular del MTC, Car-los Estremadoyro Mory. 

Para la extensión de estos horarios se han considerado las condiciones sanitarias de cada región frente a la Covid-19, la demanda de los pasajeros y las características de la infraestructura de cada aeropuerto que garanticen el distanciamiento social. 

Los aeropuertos deberán habilitar espacios que permitan atender a una mayor cantidad de pasajeros, para reducir el tiempo de espera ante la llegada y salida de una aeronave y en paralelo el respectivo proceso de tránsito, embarque y desembarque de los pasajeros 

De ser necesario, se deben colocar carpas, incrementar la cantidad de asientos y estaciones de check-in, instalar baños portátiles, entre otros.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.