Ana Jara indicó que brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo de 24 a 15%

La presidenta del congreso, Ana Jara, indico que la brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo de un 24% a un 15%, resaltando que el gobierno de turno, está trabajando en lograr que los hombres y las mujeres tengan igualdad de oportunidades.

“Quince millones de peruanas luchamos porque se elimine la brecha de desigualdad salarial entre la mujer y el hombre", afirmó durante el “Festival de la Mujer”, que organizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que contó con la participación del presidente de la República, Ollanta Humala, y de la Primera Dama, Nadine Heredia.

Indicó, que según el INEI un 27.5% de mujeres era jefa de hogar el año pasado, en comparación al 20.5% del 2001 y en cuanto al acceso al trabajo, indico que el número de mujeres ocupadas ascendió a 6 millones 896 mil el 2014, frente a los cuatro millones 996 mil del año 2001.

“Queremos igualdad, desarrollo, una sociedad más justa, queremos a nuestras mujeres libres e iguales y seguiremos trabajando por ello”, Afirmó

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.