Ana Jara: Tras firmar acuerdo Andahuaylas levanta paro

Tras 6 días de protestas donde reclamaban el mal servicio y los cobros excesivos de electro sur, la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, viajo a Andahuaylas para firmar los compromisos que fueron elaborados el pasado domingo en Apurímac en una mesa de dialogo entre el alto comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, Julio Rojas, el Viceministro de minas Raúl Pérez, representantes de la empresa y de la población.

Entre los acuerdos está la revisión de la tarifa del servicio de energía eléctrica. Para ello, se conformará una comisión técnica integrada por Osinergmin, el MEM, Electro Sur Este, el equipo técnico del Comité de Lucha de Apurímac, el INDECOPI y la Defensoría del Pueblo.

Se suspenderá el cobro indebido por concepto de Fonavi, para lo cual Osinergmin hara un informe técnico a la PCM, además Osinergmin empadronara a todos los usuarios que hañan sufrido daños y perjuicios en sus electrodomésticos, maquinario y/o equipo eléctrico por mala calidad de servicio.

Luego de firmarse el acuerdo, el paro en esta parte de la región quedó suspendido, así fue anunciado por el presidente de la comisión técnica del comité de lucha de intereses de Andahuaylas, ingeniero Reynaldo Malpartida, quien indicó que el final de esta reunión la plataforma de lucha consistía firmemente en que sean atendidos los ocho acuerdos.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency , Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.