Cesar Acuña habría regalado dinero violando así la ley de Partidos Políticos

Cesar Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP), habría infringido la ley de Partidos Políticos, al entregar 10 mil soles a los comerciantes de Chosica para la construcción del muro de contención.

Si Dios te da, ¿por qué no compartir? Así que yo quiero compartir para su muro de contención S/10 mil”, señaló Cesar Acuña durante su visita al mercado Señor de los Milagros del distrito de Chosica.

Asimismo durante su visita a Piura, también habría ofrecido 5 mil soles a un joven en silla de ruedas para su recuperación: “¡Hay gente que me critica porque ayudo a los pobres! La gente se molesta porque comparto lo que Dios me da”.

Según el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, indica que está prohibido la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero por parte de los candidatos ya se de manera indirecta o directa. Ordenando de esta manera a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionar al candidato con una multa de 195 mil soles, asimismo ordena al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir al candidato del proceso electoral.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.