Comisión Belaunde Lossio: Concluyen investigación y afirman que si hubo lavado de activos

Yonhy Lescano, congresista integrante de la Comisión que investiga el Caso de Martin Belaunde Lossio, señaló que el grupo de trabajo concluyó la investigación seguida a la primera dama, a su hermano Ilan Heredia y a su amiga Roció Calderón, concluyendo que si hubo lavado de activos.

“Aquí se vincula a Nadine Heredia con Belaunde Lossio, las relaciones comerciales y empresariales desde el año 2011 para adelante. Nosotros concluimos, de manera general, de que hay lavado de activos. La responsabilidad la vamos a determinar en el informe final, pero hay elementos contundentes porque hay dinero que ha llegado y no se sabe de dónde, no hay un origen conocido, estos hechos son distintos al habeas corpus que presentó la primera dama, señaló Lescano.

El congresista indicó que para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta las declaraciones de 200 personas aproximadamente. Además afirmo que tras esta conclusión se vendría un “linchamiento político, ya que, nosotros no hemos puesto videos, ni declaraciones, nosotros no lo hemos creado. Lo hemos tratado de culminar en un plazo prudencial”, acotó Lescano.

Por otro lado, añadió que este viernes el informe sería aprobado, aunque el congresista del Oficialismo Teófilo Gamarra, perteneciente a la comisión investigadora, no firmaría dicho documento.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.