Conoce la nueva cédula de votación para estas elecciones 2016

Tras solucionar las ultimas demandas respecto a la inscripción de candidaturas y listas. El jurado Nacional de Elecciones (JNE), tomo en cuenta las propuestas a candidatura que fueron remitidas para esta finalidad.

Una vez terminada la impresión del modelo de cedula de votación para el Distrito Electoral de Lima, se proseguirá con la plantilla de los distritos electorales de Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y Amazonas respectivamente.

El jefe de la ONPE Mariano Cucho Espinoza garantizo que las cedulas llegaran a tiempo a todos los establecimientos de votación, tanto en el territorio nacional, como en el extranjero, así lo afirmo.

El 22 de marzo se tiene programado el primer lote de envió fuera del país, donde 884,924 peruanos ejercerán su derecho al sufragio. Cada cedula de votación, cuenta con un sistema de seguridad que impedirá su falsificación, que está conformada por 3 partes proporcionales, para elegir al Presidente y Vicepresidentes, Congresistas y representantes del Parlamento Andino.

El lado izquierdo de la cedula de sufragio contara con un fondo celeste, donde aparecen los candidatos con su respectiva fotografía y símbolo del partido. Donde también podremos encontrar las instrucciones al elector, marcando con una cruz (+) o un aspa (x) respectivamente en la fotografía del candidato preferido.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.