Cuatro destinos turísticos peruanos que debes visitar

Te mostramos los cuatro lugares turísticos más preferidos para los visitantes, conócelos y disfruta de sus maravillosos paisajes.

1- Pucallpa: El nombre Pucallpa, proviene del vocablo quechua que quiere decir “tierra roja o tierra colorada”, debido a la coloración rojiza de su suelo.

Cuenta con una gran exuberante vegetación, turismo de aventura, vida silvestre y todo lo que la selva peruana puede ofrecer. Con una gran variedad de hoteles, Pucallpa te ofrece un destino turístico digno de ser visitado. Además de su animada vida nocturna, los viajeros quedan cautivados con su biodiversidad.

Pucallpa

2- Máncora (Piura): Posee un clima cálido tropical o de sabana tropical con un promedio de 26ºC , la arena blanca, el mar cálido, las olas perfectas para el surf y el eterno sol, han hecho de esta playa del norte del Perú sea un referente mundial y local para los viajeros que piensan en Playa.

Cuenta con la comida marina norteña de Perú más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches preparados con mero, pez espada y langostino, entre otras delicias.

Mancora

3- Machu Picchu (Cusco): Ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amazónica, fue una región colonizada por poblaciones andinas, no selváticas, provenientes de las regiones de Vilcabamba y del Valle Sagrado, en Cusco, en busca de una expansión de sus fronteras agrarias. Es el destino turístico más visitado del país que contará con una nueva ruta para el Camino Inca, donde el recorrido será de un día.

Santuario de Machupicchu

4- Titicaca (Puno): También conocido como Lago Sagrado, el Titicaca es el legendario lugar de nacimiento del Imperio de los Incas. Su nombre tiene un profundo significado en la mitología local, deriva del vocablo Aymara "Titi" que significa puma y "Caca" vocablo quechua para referirse a la "roca sagrada" que se encuentra en la Isla del Sol.

Sus oscuras aguas azules y las cañas de totora representan un hogar o refugio temporal para 60 especies de aves nativas y migratorias, 18 especies de anfibios y 12 variedades de plantas acuáticas.

Lago Titicaca

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.