Desde este 7 de junio se realizará el “Apagón telefónico”

Debido a la extorsiones que vienen sucediendo en el país, se tomaran algunas medidas, es por eso que desde este domingo 7 de junio se tomaran medidas para regular el uso de celulares “apagón telefónico”.

Desde este día, para la adquisición de un teléfono celular no solo será necesario el DNI sino será necesario ser identificado con equipos biométricos dactilares que tendrán un cruce con la base de datos de la Reniec.

"Es una obligación de las compañías. Y en aquellos lugares de provincias alejadas donde no se pueda realizar este tipo de proceso tecnológico, existe una identificación no biométrica que consiste en el cruce de información del comprador con la base de datos de la Reniec", indicó el ministro del interior Pérez Guadalupe.

Así mismo los equipos que no estén debidabente identificados serán desactivados “apagon telefónico”, además el límite establecido es de 10 equipos celulares maximo por persona, "Se acabaron aquellas compras de 100 o 200 celulares por personas que ni siquiera sabían que lo tenían a su nombre", enfatizó Pérez Guadalupe.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.