Diresa Capacitó a personal de salud

Para detectar casos de violencia familiar

Los reportes de violencia familiar ya sea entre parejas o de madre o padre a hijo son recurrentes, este último se ha denunciado más por terceras personas quienes son testigos de los abusos de padres a hijos.

Respecto a ello el informe con el que cuenta la Dirección Regional de Salud es preocupante pues en lo que va del 2014 se atendieron en los diferentes nosocomios de la ciudad 11 mil 038 casos de violencia tanto en varones como mujeres en el 2014

El hecho que ha causado conmoción es el de la niñera que habría golpeado a tal punto a una niña, quien después de estar en el hospital falleció por las lesiones que esta le habría causado; esto produjo la deducción de que la mujer sea violenta por su pareja pues en la niñez ellos eran agredidos.

Los reportes de la Diresa son 354 atenciones a menores de un año por violencia, con heridas como brazo, nariz, piernas fracturados. Ellos son llevados por las propias madres, que en la mayoría de casos son las agresoras.

Ante ellos la Dirección Regional de Salud capacito al personal de salud para que estos puedan detectar los casos de violencia para de ahí cuestionar si se trata de un accidente o de violencia.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency , Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.