Excursión por la Selva alta peruana

Selva Alta o Rupa RupaUno de los lugares que posee una enorme riqueza cultural y facilidad para visitarla sin duda es la selva alta peruana, gracias a que la carretera llega a las poblaciones de esta parte de la amazonia peruana.

A la selva alta también es llamada también Rupa Rupa. Las tierras de esta parte de Perú, también denominada como yunga se extienden a lo largo del flanco oriental de la Cordillera de los Andes, entre los 3,000 y 3800 metros sobre el nivel del mar. La ubicación geográfica es justo sobre la llanura amazónica. El clima que posee es único, ya que podemos presenciar de un clima cálido y muy húmedo, haciéndose frío a medida que se acerca a las alturas andinas.

Cabañas en la Selva

Se dice que la sierra posee un clima frio y que llueve mucho, sin embargo la selva peruana se lleva el mérito al lugar más lluvioso de todo el territorio peruano, en el que registra hasta 5.000 mm anuales, lo que permite que se formen numerosos torrentes y cascadas de agua cristalina. En las cataratas podrás observar la furia de los cielos, con hermosas caídas.

Cuando tengas la oportunidad de visitar a los poblados que se encuentran en la selva alta, observaras de un hermoso relieve montañoso y complejo, que están adornados por fabulosos valles angostos y profundas quebradas, siempre cubiertos por una selva impenetrable.

Fauna Selva Alta Peruana

Mientras que en sus partes más altas, generalmente envueltas en niebla y lloviznas, están posicionados los bosques de nubes, y en las zonas más bajas se encuentran las colinas que forman la llamada «ceja de montaña». Este es un hermoso paisaje que solo visitándolo podrás entenderlo.

Sin duda la vegetación en las yungas es quizás la más exuberante de los trópicos, en la que hallaras variedad de orquídeas, begonias gigantes y helechos arbóreos. También encontraras a numerosos habitantes como el gallito de las rocas, el ave nacional del Perú; el oso de anteojos, única especie de oso sudamericano; el mono choro de cola amarilla, que hasta hace poco se creía extinto; los quetzales, el pato de los torrentes, más de veinte variedades de picaflores. Imagina un viaje a Machu Picchu con niños. El libro 100 Places That Can Change your Child's Life de National Geographic incluye a la ciudadela de Machu Picchu. Selva Baja - Perú

En este hermoso ligar no faltan las diferentes especies de frutas que podrás alcánzalos a simple salto. También las verduras y un sinnúmero de alimentos que en la ciudad no las hemos visto jamás. La jungla es una parte de nuestro territorio, gracias a nuestros hermanos que han seguido haciendo de ella su hogar, podemos ingresar a ella sin problemas. viajes a peru, una visita al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu.

Se dice que la selva es salvaje, y en muchos casos se la compara con la ciudad, porque al igual que ella es peligrosa si no se sabe actuar. Es por eso que es de gran importancia la guía de un hermano aborigen de la selva alta, quien conoce las mañas y costumbres que se desarrollan antes de ingresar a este recinto de la vida. Machu Picchu tours, Ofrecemos paquetes turisticos en oferta de 1 a 30 dias, machu picchu full day, todo incluido.

Si usted desea envolverse con el hermoso paisaje que nos ofrece la selva peruana, haga su reservación con la agencia más cercana a la localidad donde vive, porque ellas le ofrecerán un cómodo y maravilloso recorrido por la selva alta peruana.

Cabañas en la Selva Alta Fauna Selva Alta Peruana

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.