Fenómeno El Niño 2015-2016 es el evento más cálido de los últimos 50 años

Por sus características, El Niño 2015-2016 es el evento más cálido de los últimos 50 años, pues entre noviembre y diciembre alcanzó 3 °C de anomalía térmica en la temperatura de la superficie del mar (TSM) en el Pacífico Central; con lo cual dicho calentamiento se configura en el tercero de los más importantes registrados.

El presidente del comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) Vásquez-Solis, recordó que, de acuerdo al último comunicado del comité, existe 65% de probabilidad de que El Niño costero alcance una magnitud moderada. En ese contexto, indicó que en lo que resta del mes se registrarán lluvias en Tumbes y Piura; y el resto del verano, precipitaciones intensas por la estacionalidad y El Niño.

Por otro lado la Ing. Amelia Díaz, presidenta ejecutiva del SENAMHI, comentó que el comportamiento de las lluvias se encuentra modulado por El Niño; y que actualmente hay patrones de circulación irregulares que marcan deficiencias en la vertiente sur occidental de los Andes, lo cual se traduce en menor cantidad de precipitaciones en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, así como en el sector sur de Puno. Tales deficiencias podrían continuar en el primer trimestre del 2016.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.