Fenómeno El Niño: Más de 40 mil efectivos de la FFAA y PNP listos para la emergencia

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, se reunieron para tomar las coordinaciones pertinentes frente al fenómeno El Niño.

En esta reunión el jefe de la Fuerzas Armadas, Mosco Flores, detallo el “Plan de Capacidades de las Fuerzas Armadas y su participación ante el periodo de lluvias por efecto del fenómeno El Niño 2015-2016”, donde señaló que los efectivos policiales se encuentran capacitados para actuar ante este evento climatológico, además señaló, que se tiene organizado un equipo naval, aéreo y terrestre conformado por 40 mil 600 hombres y que estos serán distribuidos en las zonas de riesgo.

Por otro lado el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que desde el 2014 se realizaron limpieza de los cauces de los ríos y que hasta el momento limpió 549 kilómetros en las regiones más riesgosas.

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.