Feriado largo por día del trabajador disparara turismo interno hasta por US$ 60 millones

Se estima que alrededor de 600 mil peruanos viajaran por este feriado por el día del trabajador, lo cual generara divisas por un total de 60 millones de dólares en base al proyectó del presidente del Canatur (Cámara Nacional de Turismo), Fredy Gamarrra.

Asimismo, el titular del Canatur refirió en el diario oficial El Peruano que en este feriado largo que consta de 3 días (sábado 29, domingo 30 y lunes 1), cada familia gastaría un promedio entre 1,000 y 1,200 soles.

Monto de gasto en el que se incluiría el costo de hospedaje, traslado, alimentación. Considerando también que los turistas internos que dispongan de familiares en algunas de las provincias, gastarán menos ya que estos podrán disponer de hospedaje y alimentación de forma gratuita.

En cuanto a los destinos se estima que estos serán los más cercanos a la ciudad de Lima, debido a que este feriado es de 3 días y no de 4 como en semana santa.

En tal sentido se estaría comentando sobre Chincha, Pisco, Paracas e Ica por el sur, por el norte Huaral, Huarmey y Huacho, y en el centro del país Junín y Huánuco, como destinos para visitar en este feriado largo.

Finalmente, la población utilizara su propia movilidad para su traslado a los diferentes destinos, ya que la mayoría aun teme utilizar los servicios de ómnibus comerciales por las fuertes lluvias.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú y conoce Machu Picchu, Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más y realiza tus reservas, contamos con los más completos paquetes turísticos a Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.