Fiscal de la Nación solicita aumento de presupuesto para combatir el crimen organizado

Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, señaló que pueda haber un mejor funcionamiento de la fiscalía a nivel nacional en la lucha contra el crimen organizado y las tareas para la prevención del delito, se necesita 2 millones 600 mil soles, ya que en la actualidad no se cuenta con el presupuesto requerido, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo les había designado 1 millón 505 mil soles.

Ante esta solicitud, el Ministerio Publico señaló que no cuentan con el presupuesto solicitado: “La ciudadanía demanda mayor presencia de la Fiscalía y mayor número de fiscales, pero no podemos atender los pedidos, pues no contamos con el presupuesto que requerimos para luchar contra el crimen organizado”, señaló el titular del Ministerio Publico.

Frente a esta situación, el Fiscal lamento la falta de presupuesto: “El Estado debe invertir en justicia a fin de garantizar un espacio jurídico adecuado que permita asegurar mayor confianza, pero sin presupuesto no podemos avanzar”, indicó Pablo Sánchez.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.