Fiscalía pide 25 años de prisión para Daniel Urresti

 

El Titular de la fiscalía Penal, Luis Landa, pido 25 años de prisión para el ex Ministro del Interior Daniel Urresti por el caso del periodista Bustíos.

La acusación fiscal se basa en la posición jerárquica ocupada en ese entonces por Urresti, él era el capitán del Batallón Contrasubversivo Castropampa y era más conocido con el seudónimo del “Capitán Arturo”, y el hecho de ocupar este cargo lo hace presunto autor mediato del asesinato del peridista Bustíos.

De ser hallado culpable, deberá cumplir condena en la cárcel y además tendrá que pagar una reparación civil de 500 mil soles a los sobrevivientes del asesinado periodista.

Tras estas acusaciones Daniel Urresti se pronunció a través de su cuenta de Twitter y expreso: "Con la tranquilidad que me da la inocencia. No he recibido la notificación. Primero tienen acceso las ONG. En política no hay coincidencias"

Agradecemos a nuestros auspiciadores: Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.