Francisco Calvenese Oyarzún sería el espía Chileno

En el programa 90 mostraron un video donde el militar chileno Francisco Calvenese Oyarzún es identificado por el militar Johnny Richard Pilco Borja, militar acusado por traición a la patria.

El capitán de corbeta de la Armada de Chile, Francisco Calvenese Oyarzún, fue la persona que contacto a los marinos involucrados en el espionaje Chileno; él se presentaba con el sudonimo de “Carlos” cuando se reunia con los militares peruanos y pagaba por información secreta de la Marina de Guerra.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que el Gobierno evalúa emitir una enérgica respuesta a Chile. Mientras que el gobierno Chileno rechazó el caso de espionaje denunciado por nuestro país, a través de una nota diplomática enviada a la Cancillería, resaltando que "no acepta ni tolera" este tema y que realizará indagaciones.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.