Google Street View registra sitios arqueológicos del Perú

La Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble acompañan a los operadores de la compaña de internet Google en sus visitas de capo a sitios arqueológicos en Lima con el fin de registrar imágenes para el servicio Google Street View.

Google tendrá acceso a 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre las cuales figuran el Santuario Histórico de Machu Picchu, la Ciudad Sagrada de Caral y la Ciudadela de Chan Chan.

La idea del proyecto Google Street View es que los internautas de todo el mundo puedan visitar los santuarios históricos a través de Street View desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a Internet, tal como ocurre con otros paisajes famosos como el Cañón de Colorado, la Antártida, las Islas Galápagos, la Torre Eiffel o el edificio Burj Khalifa en Dubái, el más alto del planeta, solo por mencionar algunos.

"El equipo utilizado por los operadores de Google para capturar las imágenes, conocido como Trekker, que consisten en una mochila equipada con una cámara operada con un teléfono Android lo que asegura la integridad de los monumentos arqueológicos a visitar", informó el ministerio en un comunicado.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.