Investigador indica que ya se vive el Fenómeno El Niño

El Ing. Rodolfo Rodríguez Arisméndiz, investigador del Fenómeno El Niño en la Universidad de Piura, señaló que científicamente ya se está viviendo el Fenómeno EL Niño a nivel de Continente.

“Desde marzo de este año la temperatura del agua del mar está por encima de lo normal entre dos a tres grados. Por otro lado la temperatura del aire que registramos en la ciudad también tiene entre uno a dos grados por encima de lo normal. Esto claramente indica que estamos en condiciones de Fenómeno El Niño. Así lo considera la NOA, indicó el investigador.

Según Rodríguez, lo más preocupantes es que desde marzo se vienen formando las ondas Kelvin produciendo el aumento de la temperatura del mar.

“Estas condiciones anormalmente altas se van a mantener pero con la contraposición del calentamiento propio de la primavera y del verano van a desencadenar lluvias. Por la experiencias es probable de que las primeras precipitaciones de magnitud estarían ocurriendo desde la segunda quincena de noviembre o desde inicios de diciembre y se prolongarán durante todo el verano”, indicó.

Además indicó que el estado tiene tres a cuatro meses para hacer obras de prevención y así mitigar el impacto que tendrá el Fenómeno El Niño.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.