Jefe de inteligencia de Chile reconoció espionaje al Perú

A través de una conversación de WhatsApp con el Contralmirante Raúl Robles, el jefe de la inteligencia chilena Óscar Aranda Mora, habría admitido que su país realizó actos de espionaje en contra del Perú, esta información fue revelada por la periodista Rosa María Palacios en el Diario Exitosa.

"Yo como inteligencia de MGP (Marina de Guerra del Perú) buscaría que nos des la relación y evidencia de más personas peruanas que han participado en espionaje para ustedes", le dice en un momento de la conversación el peruano Robles a su par chileno Aranda.

"No me pidas eso. Sabes que no puedo. Podría hacer algo a futuro. Pero piensa las fechas. Son cosas que heredé", replica el jefe naval chileno.

La parte más impactante de la conversación es cuando el oficial chileno afirma "Oye... ¡nos estaban demandando! Jajajajaja ¿Qué querías que hiciéramos?", y esto fue en referencia al proceso seguido por ambas naciones ante la Corte de la Haya.

En el artículo, la periodista, asegura que el documento con los diálogos le fue revelado al presidente Ollanta Humala y al ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a inicios de marzo.

Además confirma que "la autenticidad de los documentos está verificada con fuentes del más alto nivel del país".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.