JNE: Francisco Távara apoya la propuesta para brindar un pago a los miembros de mesa

El titular del (Jurado Nacional de Elecciones) JNE Francisco Távara manifestó estar totalmente de acuerdo con dar un incentivo monetario a los ciudadanos electos como miembros de mesa y que realicen de manera responsable con su deber el día de las elecciones.

Asimismo se puede afirmar que este tipo de retribución por parte de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) podría resultar un gran motivante para los miembros de mesa incitandolos a llegar a tiempo y correctamente capacitados para ejercer sus funciones.

“Ser miembro de mesa es un papel muy importante en la elección de un nuevo representante del Perú por lo tanto hay que brindarle la importancia necesaria, al ser un trabajo crítico y nada fácil de realizar, incluyendo que este trabajo es parte crítica de cualquier proceso democrático”.

Resaltemos que en un pasado proceso electoral se pudo dar la oportunidad de convidar un pago por servicios prestados a los miembros de mesa. Pago que fue gracias a la colaboración internacional que sirvió como estímulo a los que deberían de ejecutar esta labor.

Finalmente el titular del JNE vio apropiado realizar un llamado al Congreso de la República y que pueda tomar cartas en el asunto para la aprobación de esta nueva proposición, asi como el mejoramiento de la lonchera (almuerzo) que se entrega a cada miembro.

Esta labor cívica afecta sustancialmente a los miembros de mesa en su dia de descanso (domingo) donde invierten horas y tiempo que podría ser utilizado para otras labores, por tanto la implementación de dia de descanso para los titulares y suplentes despues del dia de los comicios es oportuna, dia que no tendrá que ser suplido en cualquier otro horario al contar cómo labor para el estado.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Machupicchu Travel te invita a conocer Cusco con los tours económico a Machu Pichu no esperes más y realiza tus reservas contamos con los mejores hoteles del Cusco y del Perú

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.