La ciudad blanca “Arequipa” busca promover nueva ruta inca para escalar el Misti

El titular del Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, “Miguel Apaza” tiene establecido en sus planes habilitar una nueva ruta que facilite la escalinata en el Volcán Misti.

Esta nueva ruta llamada “Ruta Inca” todavía está siendo verificada para su posterior habilitación en la región de Arequipa, Perú y que será gran utilidad para los turistas tanto nacionales como extranjeros que realizan este tipo de actividades de alta montaña.

Lo impresionante de poder realizar la escalinata y llegar a la cima es la gran vista panorámica que tiene de la ciudad de Arequipa y también es un lugar donde los turistas tendrán una experiencia única.

Anteriormente y esto se debía a un tema de seguridad la ruta que intervenía la “Reserva de Agua Blanca” fue suspendida haciéndose ahora el recorrido por una región en el distrito de Chiguata. Actualmente Apaza se encuentra gestionando y planificando nuevas rutas que son más cortas.

Lo que se quiere implementar es una nueva ruta que tengo libre para la movilidad hasta un cierto punto para después continuar el trayecto (“Siembre buscando la comodidad de nuestros visitantes”) en el ascenso a esta montaña, tenemos un nuevo camino “Ruta del Inca” que se encontró y la cual está siendo estudiada para la recopilación de más información.

“En esta búsqueda tenemos esta nueva ruta donde existen construcciones de piedra y que la hemos llamado la Ruta Inca, hace poco vino un guía de Huaraz para abrir la ruta logrando ascender hasta el Misti”, subrayó.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha los nuestros ofertas de viajes a Perú y disfruta de los mejores paquetes turísticos a Cusco y el Perú, no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Perú con la agencia de viajes "Machupicchu Travel".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.