¿La nueva ruta gastronómica de Arequipa, podrá fomentar el turismo?

La respuesta a tan destacada pregunta, halla la solución en el nuevo proyecto (ruta gastronómica) que se implementará en la ciudad blanca (Arequipa), con la finalidad de promover el turismo gastronómico en la región, la ruta constará un paseo por los lugares turísticos de Arequipa: Cañón del Colca, Plaza de armas de Arequipa, Cañón de Cotahuasi, etc. Y los diferentes lugares gastronómicos donde se lleva a cabo la preparación de insumos.

Este nuevo incentivo para el sector turístico muy pronto se pondrá en rumbo, así lo afirmo Miguel Apaza, gerente regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa.

La gastronomía en el sector arequipeño lleva siendo acreedor de muchos reconocimientos a nivel internacional y nacional, siendo el Diario El País de España, que va manifestando la dulzura de nuestra gastronomía, en especial de los lugares conocidos como las tradicionales picanterías Arequipeñas.

“Hay un fuerte espíritu arequipeño en las picanterías, esto nos permite que sea uno de los elementos principales en la ruta gastronómica como una fuente importante de experiencias y como un proyecto de inversión pública que ya es viable. Estamos haciendo los expedientes técnicos para ser presentado a Copesco”, Sustento apaza.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Visita Perú y descubre el misterio de los Incas en tu recorrido por Machu Picchu y el Camino Inca, no te pierdas de esta aventura y reserva tu paquete turístico a Machu Picchu aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.