Madre de Dios y su cultura

Madre de Dios

Madre de Dios se caracteriza por esa basta expresión en las tribus contactadas, así como sus hermosos parajes naturales. En parque nacional del Manu, controla cada uno de los latidos de esta hermosa región selvática.Madre de Dios Madre de Dios continúa cada día con su expresión cultural ancestral gracias a las numerosas tribus existentes.

Una de las grandes expresiones que se notan a primera vista es el folklore que se encuentra en las danzas típicas de cada tribu. Estas danzas son realizadas como un acto ritual, en el que muchas veces se ejecutan clamando un buen año agrícola o quizás para calmar un dolor físico. Sin embargo muchas veces ha sido cambiada la finalidad de estas danzas, ya que veces solo se realiza para dar la bienvenida a los turistas.

Madre de DiosLos innumerables mitos que se cuentan en Madre de Dios están ligados a la resistencia para ser conquistados por los españoles desde épocas antiguas, así como el Chulla Chaqui, un ser mítico que espantaba a los conquistadores.

No solo Madre de Dios contiene mitos que le han servido como aisladores de enemigos mestizos, al igual Loreto, Ucayali y otras regiones selváticas han expresado estos mitos con una rica imaginación que incluso es incluida en algunos relatos de los pobladores.

Mientras lo más rico en las tribus de Madre de Dios son las danzas, para los visitantes lo es pero no de igual manera que para un poblador nativo. A pesar de las expresiones en las danzas de tribus de la regiónMadre de Dios estas han sufrido los embates del “desarrollo” el que incluye que estas danzas desaparezcan o se transformen para luego desaparecer.

Por otro lado hay otros atractivos que nos muestran cuan maravilloso es la naturaleza.

  • - El parque nacional de Manu: Este parque nacional está situado entre la región del Cusco y Madre de Dios. Además abarca la puna, selva alta y baja. La gran riqueza en flora y fauna lo caracterizan como el parque nacional más grande del Perú, encuentran dentro de la flora arboles con una extensión de 60 metros y dentro de la fauna jaguares, guacamayos y otros atractivos.
  • - Santuario Nacional de las pampas del Heat: es uno de los lugares que reúne a todos los pantanos más hermosos del Perú. Madre de DiosAdemás que alberga lobo de crín que vive solitario en el corazón de las pampas del Heat.
  • - Zona Reservada del Tambopata Candamo: Dentro de la gran diversidad de flora y fauna de esta reserva es rica, gracias a la casi inaccesible jungla que se encuentra en esta zona. Las mariposas son un gran espectáculo, además que se encentran muchos animales en extinción.
  • - Colpa de Guacamayos de Colorado: A esta colpa acuden cientos de guacamayos que dan un agradable espectáculo a cada visitante.

Madre de Dios es una región que esconde una gran cultura en medio de la hermosa forestación, fauna y flora. Es así que la cultura maternita se sigue transformando en cada paso de un visitante.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.