MEM transfiere 8 millones de soles a instituto de investigaciones de la Amazonía peruana

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un convenio de transferencia financiera con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) por la suma de 8 millones de soles para el desarrollo de 40 proyectos de investigación científica aplicada y tecnológica como base para el desarrollo de la región; así como para realizar actividades de gestión, promoción y transferencia tecnológica.

El convenio fue firmado por la ministra Rosa María Ortiz Ríos y el Presidente del IIAP, Luis Campos Baca. La titular del MEM destacó que la entrega de recursos responde “a la necesidad de potenciar la Amazonía luego de varios años de abandono”, a fin de que se concreten los estudios y los proyectos planificados.

Por su parte, el presidente del IIAP, Luis Campos Baca destacó que los recursos presupuestales transferidos permitirán que el proyecto Binacional Perú-Ecuador con fondos de Francia que suman 2 millones de soles, continúen trabajándose en beneficio de las comunidades indígenas.

Campos Baca mencionó además que el convenio permitirá que el trabajo coordinado con la Municipalidad Distrital de ImazaChiriaco, impulse la puesta en marcha de mil 400 piscigranjas con fondos binacionales (PerúJapón) en favor de la población.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.