MEN entrega más de medio millón de cocinas a GLP en todo el país

Mejoran la calidad de vida de las familias

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa Nacional Cocina Perú, ha entregado a la fecha 533,660 kits de cocinas a GLP en beneficio de igual número de familias en situación de vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales de país.

El objetivo, subrayó el MEN, es mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país que utilizan combustibles contaminantes, como la leña, bosta y carbón, para la cocción de sus alimentos, exponiéndolos a gases contaminantes que causan enfermedades respiratorias.

Cada Kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas a gas licuado de petróleo (GLP), un balón de gas de 10 kilos abastecido, un regulador y una manguera. Los beneficiarios son seleccionados según los criterios establecidos en el reglamento de la Ley 29852 y son registrados en el padrón de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency, Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.