Minagri despliega esfuerzos para combatir uso de animales silvestre como mascotas

Inicia actividades por el Día Mundial de la Vida Silvestre

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició las actividades por el Día Mundial de Vida Silvestre, cuya fecha central es el 03 de marzo.

Las celebraciones, que este año tiene como lema “El tráfico ilegal de vida silvestre es un crimen, actuemos con firmeza”, buscan impulsar la toma de conciencia sobre la necesidad de reducir la demanda de los animales silvestres para ser usados como mascota, lo cual promueve el comercio ilegal.

“Si nadie compra animales silvestres, no tendremos demanda que mueve el tráfico de especies como loros, guacamayos, tortugas. Conocemos la importancia de la educación en los jóvenes y niños y sabemos que es una inversión para cosecharlo a mediano y largo plazo, pero vale el esfuerzo” reitero el titular del Minagri.

Las actividades por el Día Mundial de la Vida Silvestre congregaron a decenas de familias y niños en el Parque la Amistad donde se realizó la narración del cuento Chimoc en la Selva.

También se instalaron stands informativos de las diversas instituciones vinculadas a la protección de flora y fauna silvestre.

Agradecemos a nuestros auspiciadores:Hoteles Casa Cusco Inn, Restaurante en Urubamba Casa Grande, Machu Picchu Travel Agency , Portal de reservas Hoteles Cusco, por su apoyo a Cusco Noticias.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.