Ministerio de Cultura implementará Rayos X en las investigaciones arqueológicas

El Ministerio de Cultura del Perú implementará el análisis de Florescencia de Rayos X mediante el uso de dos analizadores portátiles XRF en las investigaciones Arqueológicas de Marcahuamachuco (La Libertad), las cuales permitirán conocer la composición de las muestras arqueológicas.

El jefe de la Oficina de Investigación, Conservación y Puesta en Valor, Cristian Vizconde García, señaló que esta técnica consiste en someter un objeto a la fluorescencia de radiación X para conocer los elementos químicos que lo componen.

El uso de esta herramienta facilitará la identificación de los materiales en el lugar mismo del hallazgo de manera rápida y manteniendo su originalidad si ningún daño, “Esto permite la obtención de datos importantes para la interpretación de componentes en los objetos arqueológicos. También hace posible a los conservadores de bienes muebles trazar de manera rápida una estrategia de intervención preventiva in situ”, asimismo señaló que “Esto permite la obtención de datos importantes para la interpretación de componentes en los objetos arqueológicos. También hace posible a los conservadores de bienes muebles trazar de manera rápida una estrategia de intervención preventiva in situ”.

Mediante esta técnica pueden ser sometidos a muestreo, en campo o laboratorio, materiales como: cerámica, artefactos líticos, metales, morteros, pinturas, minerales, entre otros. Los integrantes de la Unidad de Investigación harán uso de este equipo para conocer la composición del material cultural resultante de los proyectos ejecutados en Marcahuamachuco y Wiracochapampa.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.