Ministerio de Cultura registra aéreamente 375 sitios arqueológicos

El Ministerio de Cultura con ayuda de los drones se registró un 63.5% de los sitios arqueológicos ubicados en Lima, estos videos diseñados en 3D y videos aéreos podrán ser vistas desde distintas plataformas virtuales.

En total fueron unos 375 sitios arqueológicos y 235 se encuentran en Lima Metropolitana, los demás se encuentran en Ayacucho, Puno, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Junín.

Con la ayuda de drones se logró obtener ortofotos, mapas temáticos, diseños 3D y videos aéreos de los sitios arqueológicos de Mateo Salado, Cajamarquilla, Cerro La Horca, Morro Solar, Huantille, Pucllana, San Borja, entre otros, los cuales serán empleados para su investigación y registro catastral, así como para su protección y defensa. La captura de estas imágenes aéreas permite comprobar el estado actual de los sitios y tomar acciones para su conservación.

La información recolectada permite tomar acciones preventivas en zonas que son afectadas por fenómenos naturales como “El Niño”, a fin de medir y reducir su impacto. Del mismo modo, las imágenes brindan otra perspectiva para ampliar el estudio y hacer frente a las alertas de posibles invasiones.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.