Sobre las nubes

Mirador de tres Cruces

Uno de los espectáculos más hermosos que debemos ver en esta vida, es la que se da en Paucartambo, donde cientos de personas viajan para ver el más hermoso amanecer que podrá haber visto en todo el planeta. Es tan inteligente y maravillosa la naturaleza que nos lleva en una partecita de Cusco sobre las nubes. Este hermoso lugar está situado a pocos kilómetros de Paucartambo.Mirador de tres Cruces

Ahora nuestro viaje será por la maravillosa “Cumbre del mundo”. Donde no solo podrás sentir que eres el rey del mundo, sino que entenderás el verdadero significado de la vida. Comencemos en nuestro recorrido sobre las nubes. Y como siempre en Cusco pasan las cosas más increíbles en junio.

Para llegar a la “Cumbre del mundo” debemos movilizarnos hasta Paucartambo que se encuentra a 110 km de la ciudad del Cusco y un poco más allá la "cumbre del mundo", poblado por el que se accede a una de las últimas zonas vírgenes del planeta: la biósfera de reserva del Parque Nacional del Manu.

Este lugar posee cada año más de un millar de visitantes por su espléndido espectáculo que la naturaleza brinda. A Paucartambo se le denomina también como la “tierra del oriente”, y sin duda esta localidad hace honor a su nombre. Mirador de tres Cruces

A 35 kilómetros de Paucartambo se encuentra el mirador natural en el límite de la Reserva de Biósfera del Manu. En este lugar ocurre el fenómeno natural "rayo blanco", es cuando el sol nace desde el oriente, un momento hermoso. Este singular bamboleo de la luz solar solo ocurre una sola vez al año, en el amanecer del solsticio de invierno, 22 de Junio.

Asimismo este fenómeno se suscita a una altitud de 3.739 m.s.n.m., una altura considerable para ver tremendo espectáculo, es por eso que debe tener precauciones para no tener algún inconveniente. En los meses de mayo, junio y julio el sol sale del oriente y presenta un espectáculo natural con una variedad de colores, formas y matices, todo este espectáculo es apreciado desde el balcón natural de Acjanaco.

Mirador de tres CrucesLos turistas acampan en el mismo para no perderse ningún momento de este maravilloso momento. Si usted alguna vez vio las auroras boreales, este es multiplicado por 1000 la sensación que sentirá al presenciarla.

Al encontrarse en este lugar tendrá la sensación de que esta sobre el cielo, ya que las nubes se encontraran bajo suyo. Además al salir el sol, este podrá mostrarle su majestuosidad, ya que el sol no solo es amarillo, también podrá presenciar del magnífico paisaje que acompaña al viajero y conocer que hay más allá del cielo.

Si aún no ha visto algún espectáculo natural como el del solsticio cada mes de junio, esta es su oportunidad de conocer los hermosos lugares que esconde nuestro país, y sobre todo Cusco, la cuna del imperio Inca.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.