El número de miembros de mesa que no asistieron a las pasadas elecciones supera los 124,500

ONPE hoy 5 de mayo dio a conocer a todas las personas miembros de mesa que no asistieron a cumplir su deber cívico el pasado 10 de abril en las elecciones para elegir al presidente del Perú, según el conteo total, no llegaron a asistir 124,559 personas con deber de miembro de mesa y suplente.

ONPE informo que a causa de la ausencia de personero el día de las elecciones el 46% de las mesas de sufragio, no se lograron instalar a tiempo alargando el tiempo para poder iniciar el proceso de votación.

Para poder elegir a los miembros de mesa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lleva a cabo un sorteo en la cual la primera mitad son los miembros de mesa y la otra los suplentes que deberán entrar en labor en caso un miembro de mesa no haya asistido.

Según ONPE, este 5 de junio en las elecciones de la segunda vuelta no se llevara a cabo un nuevo sorteo, siendo miembros de mesa los mismos que salieron en el sorteo de la primera vuelta.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Perú deslumbrante territorio que resguarda majestuosas maravillas del mundo tales como Machu Picchu no te pierdas de sus Atractivos Turísticos y viaja con la mejor Agencia de Viajes Online en Cusco

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.