Ollanta Humala inauguró hospital en Paita

El Jefe de estado Ollanta Humala afirmó que su gobierno tiene previsto invertir al final de su periodo, en julio de 2016, más de 8,500 millones de soles en infraestructura de salud a fin de mejorar la atención y los servicios que recibe la población.

Tras inaugurar el hospital Nuestra Señora de las Mercedes en la ciudad de Paita, en Piura, señaló a la fecha han invertido 5,500 millones, que comprendieron 130 establecimientos de salud (91 nuevos y los demás, ampliados y modernizados), aseguró que a mediados de 2016 espera completar cincuenta más y ejecutar “la meta de 8,500 millones de soles en salud", manifestó el presidente Ollanta Humala.

Sobre el nosocomio inaugurado, el presidente destacó su importancia al tener capacidad para más de 70 camas y contar con especialistas. "Va a cambiar la salud en Paita", dijo el Presidente.

El Jefe del Estado sostuvo que esta obra es resultado del trabajo coordinado con las autoridades locales y regionales, e hizo votos para que ello continúe tanto en Piura como en otras jurisdicciones.

Asimismo, el presidente Humala indicó que se han destinado más de 3,000 millones de soles en obras de prevención del Fenómeno El Niño, como descolmatación, limpieza de cauces, y adecuación de drenes.

De igual forma, destacó que la inversión comprendió puentes modulares, el buque logístico con capacidad para proveer electricidad y plantas purificadores de agua, entre otras acciones. “Solamente en Piura, se ha limpiado cauces de río en más de 500 kilómetros”, anotó el mandatario.

Aprovecha los descuentos en nuestros Paquetes Turísticos a Cusco y en las Reservas en Hoteles en todo el Perú. Nuestros Paquetes Turísticos incluyen todos los servicios, como el Ticket de Entrada a Machu Picchu, alojamiento en los mejores Hoteles en Cusco y almuerzos en Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.