Para el 2019 Perú espera contar con dos carreteras centrales

Martin Vizcarra, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, informo que en los siguientes dos años el estado peruano lograra contar con un total de dos carreteras centramos que tienen como objetivo facilitar el transporte vehicular de automóviles que provienen desde el oriente hasta la región Andina de la capital Peruana, Lima.

“Vamos a tener de acá a dos años, dos carreteras centrales en servicio, totalmente terminadas y con mejoras para que el servicio de todo el transporte de carga y pasajeros de la zona central y oriente del Perú que se traslada a Lima sea de mejor calidad”, subrayó.

El ministro luego de inspeccionar personalmente las carreteras en la ruta de Junin – Lima y en compañía Fiorella Molinelli actual Viceministra de Transportes afirmo que en el recorrido pudieron encontrar algunas “deficiencias” en el su paso por Chosica por lo cual se planteó trabajar en una vía alternativa para que los vehículos puedan transitar por el otro extremo del rio Rímac terminando en la salida del puente Ricardo Palma.

“Luego hemos visto la zona de los huaycos el año pasado, en Chacahuaro y Tambo de Viso, que están siendo atendidas con vías alternas a través de túneles”, declaró.

En el mismo contexto el ministro anunció que planifican construir una subida de doble calzada contando también la misma ruta una bajada con las mismas características por las regiones de Matucana y Surco para que están puedan llegar a ser más seguras.

Se le pondrá cuidado especial a la zona de San Mateo y Matucana enfatizando los llamados “puntos neurálgicos” en ese especial tramo para que las región sea más segura y fluida.

En el distrito de Chicla se vio que se puede construir una vía alterna a Huancayo con la meta de evitar el paso a Ticlio por el túnel de longitud de unos tres kilómetros.

“Con estas intervenciones realmente va a tener una mejora sustancial en cuanto a tránsito, comodidad y seguridad para los pasajeros y carga. A fines de 2017 queremos darle prioridad a esa vía alterna”, dijo.

Finalmente se espera que el conglomerado de obras este finalizadas para el 2018 y que los resultado finales para la carretera central estén terminados para el 2019.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes a Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute del recorrido por una de las maravillas del mundo Machupicchu

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.