Presidentes regionales de la macro región sur del país firman acuerdo para fortalecer el cumplimiento del proyecto gasoducto sur peruano

A iniciativa del Presidente Regional de Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, los titulares de las regiones Puno, Juan Luque Mamani; Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva; Arequipa, Yamila Johanny Osorio Delgado; Apurímac, Wilber Fernando Venegas Torres; Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores y el Consejero Delegado de Madre de Dios, Cosme Quispe Ccori, sostuvieron una histórica reunión en la ciudad del Cusco donde firmaron el acuerdo que permitirá el fortalecimiento energético de la Macro Región Sur, con el objetivo de impulsar el desarrollo de forma integrada y mancomunada.

La jornada de trabajo se inició muy temprano con talleres de trabajo y visita guiada al campamento de Odebrecht, donde se abordaron temas referentes a desarrollo energético con el que se impulsará la Mancomunidad Energética Regional del Sur del Perú; de igual forma, garantizar el suministro de Gas Natural (GN), por parte del Gobierno Central a las regiones que conforman la Macro Región con el cumplimiento adecuado de cada uno de los componentes del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Entre los acuerdos que se tomaron fue conformar la Mancomunidad Regional, integrada por los Gobiernos Regionales de Cusco, Moquegua, Arequipa, Tacna, Puno y Madre de Dios, además de encargar todos los trámites y gestiones necesarias para cumplir con la Ley Nro. 29768, a fin de proceder con el proceso de inscripción ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, los integrantes de la Macro Región Sur se comprometieron a promover la masificación del Gas Natural en cada región mediante el consumo y la utilización del gas natural a fin de lograr un crecimiento sostenible y atractivo a las inversiones en el área de los hidrocarburos como fuente de energía y como materia prima.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.