Promulgan ley para afrontar el fenómeno El Niño

El día de hoy se promulgó un Decreto de Urgencia N° 004-2015 en el diario El Peruano, que busca adopta medidas de intervención durante el fenómeno El Niño, estableciendo medidas en materia económica y financiera para que los gobiernos Nacionales, regionales y locales intervengan en las zonas declaradas en emergencia.

Para que se realice tal acción es necesario que el gobierno regional envié una solicitud determinando la necesidad y la zona de la intervención.

Por otro lado, en el decreto dispone la creación del órgano de decisión política y coordinación para las intervenciones como el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, que estará integrada por los ministros de Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, del Interior, Salud, Defensa, Economía y Finanzas.

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.