Reniec: dentro de 7 años toda la población peruana contará con el DNI electrónico

La RENIEC señala que dentro de 7 años aproximadamente, el peruano dejará de lado el DNI azul y contará con el DNI electrónico, facilitando de esta manera las transacciones desde la comodidad de su casa.

Por ahora solo tres grupos pueden contar con el DNI electrónico entre ellos están: los funcionarios y trabajadores del sector público, los jóvenes de 18 y 19 años que cuentan con DNI de Lima y Callao, así mismo las entidades publica y privadas que tienen un convenio con la Reniec, ellos pueden solicitarlo desde cualquier Banco de la Nación o plataforma PBM y pagar S/. 40, este DNI será entregado en un plazo de 8 días.

En la actualidad existen alrededor de 41 mil DNI electrónicos, pero por el momento no se puede utilizar el DNI electrónico en toda su magnitud debido que aún no se encuentran instalado los lectores para los DNI electrónicos.

Visita Machu Picchu desde México, aprovecha nuestras miles de ofertas, hay un Paquete Turístico a Machu Picchu diseñado para ti. Además disfrute de su estadía reservando los mejores Hoteles en Cusco y degustando de la mejor comida en los mejores Restaurantes del Valle Sagrado de los Incas.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.