Reserva de paracas: Proximidades de la figura El Candelabro fue dañada por turistas

La ubicación de la zona afectada en el daño realizado a la figura "El Candelabro" es de aproximadamente a unos 500 metros de ancho de la imagen y a 100 metros de alto sobre la cima del cerro.

Los culpables al ser descubiertos por los guardaparques y policías de turismo de la zona, trataron de escapar en 2 camionetas, un auto y una cuatrimoto con las que realizar el daño a la figura, siendo detenidos en la caseta de ingreso a la reserva de Paracas y llevados a la central de policía más cercana.

Calificados como turistas irresponsables, las autoridades de la zona denunciaron a los culpables por realizar actividades perjudicantes contra la figura "El Candelabro", localizada en el Reserva Nacional de Paracas (Ica).

SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado) inicio un sumario contra los comprometidos en el delito, y se pasó a ejecutar la denuncia respectiva. Por otro lado los transgresores están siendo investigados y esperando la pena respectiva.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour a Machu Pichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.