San Pascual Baylón, templo proclamado como Patrimonio Cultural del Perú

Conservando una valoración: arquitectónica, tecnológica, social, cultural e histórica esta parroquia o templo fue manifestada como Patrimonio Cultural de la Nación, aguardando en su interior el recuerdo de las comunidades que fueron evangelizadas, tal es el caso de asháninkas comunidad perteneciente a la selva.

La construcción de tal milenaria parroquia fue entre 1950 - 1963, su ubicación se encuentra en el interior de la comunidad de Oventeni, distrito de Raimondi, en el departamento de Ucayali, constituida por bloques de piedra y cal, pilares de ladrillo artesanal y siendo el techo construido por nudillo de madera y un reforzado de láminas metálicas.

Considerada como un patrimonio singular por los pobladores de la comunidad hasta el dia de ayer, El templo Pascual Baylón es nombrado hoy patrimonio de la nación peruana, siendo una construcción de gran valor religioso por la Zona del Gran Pajonal.

Lajos Finta, padre de la parroquia, exhibió solicitudes para poder declarar a esta hermosa parroquia como un nuevo patrimonio.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Organiza tu recorrido por la majestuosa ciudadela de Machu Picchu con la mejor agencia de viajes en Cusco Machu Picchu Travel que ofrece los mas completos paquetes turísticos del Perú para que tu viaje sea una experiencia inolvidable

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.