Sedapal señala que en carnavales se desperdicia 120 millones de litro de agua

Sedapal señaló que durante las festividades de carnavales se pierde alrededor de 120 millones de litros de agua que equivale al consumo de 4800 familias durante un mes o puede llenar alrededor de 30 piscinas olímpicas, que representa a 354 mil soles, dinero que serviría para la cubrir el costo de potabilización y mantenimiento de tuberías.

"El derroche de agua ocurre por el uso de piscinas callejeras, globos y baldes con agua que los limeños y chalacos tienen a su alcance para divertirse en carnavales", señaló un especialista.

Y debido al Fenómeno de El Niño esta situación se pone muy grave, ya que la Sierra no presenta lluvias haciendo que el rio Chillón y Rímac se encuentren sin agua.

"La gente no valora el agua, por ese motivo estamos usando de manera racional la fuente (río Rimac) y hemos reducido la presión del agua de 11 de la noche a 5 de la madrugada. Después de esa hora, la normalizamos", afirmó.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.