Turismo receptivo presentará un 15% de incremento en la siguiente gestión presidencial

Crecimiento que deberá ser respaldado por el nuevo electo presidente del Perú, en los primeros meses de su gobierno.

El turismo en Perú es una de las principales fuentes de ingreso al país que debe ser fomentada y sostenida. El presidente de Convenciones y Visitantes de Lima (Carlos Canales) resaltó el día de hoy que el desarrollo del turismo receptivo tendrá un desarrollo del 15% desde el 2018.

Nuevas medidas a favor del turismo receptivo podrán crear una brecha para el libre acceso y crecimiento de este al 15% anual desde el 2018, por otro lado el turismo receptivo presentó un aumento del 10% en la etapa 2015 - 2016.

El crecimiento del 15% en el turismo receptivo, sería equivalente al 4.5% del PBI (Producto Bruto Interno) si este se establece desde el 2018, lo que ayudará a mejorar el sector laboral impulsando el rubro económico.

La expansión del turismo dependerá en gran manera de las inversiones en infraestructura de los Aeropuertos Jorge Chávez de Lima y la nueva sucursal que se espera ser construida: el Aeropuerto de Chinchero Cusco. Aumentar los fondos a PromPerú como también fomentar secciones en el mercado contribuirán a su desarrollo. Se deberán acortar los procesos de “Tramitología” con el objetivo de facilitar y atraer una mayor cantidad de inversiones en periodos cortos de tiempo.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del tour en Lima y aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú, en nuestro tour económico a Machupicchu, trabajamos con las más destacadas Aerolíneas Peruanas y con los mejores Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.