Urgente: agua potable de Moquegua sobrepasa límites permitidos de metales pesados

El pasado 18 de enero de 2016 los pobladores del Centro Poblado San Francisco (Moquegua) recibieron por sus cañerías agua potable de aspecto turbio. Lucio Flores, dirigente campesino de la Federación Agraria y Campesina Facaremoq, no dudo en tomar una muestra de esa agua y llevarla al laboratorio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para que sea analizada.

La institución estatal evaluó la muestra pero también envió una parte a un laboratorio arequipeño para que se precise las cantidades de elementos orgánicos e inorgánicos en el agua recogida. Con ambos resultados, la DIRESA emitó el Informe donde señala que la muestra de agua tiene una Turbidez de 27 ante el límite permitido de 5; contiene un valor de 1.125 de Aluminio sobre el límite permitido de 0.2; presenta 4.092 de Manganeso frente a un máximo permitido de 0.4; contiene 0.122 de Niquel ante un máximo permitido de 0.020; y tiene 0.021 de Cadmio ante un límite permitido de 0.003.

De acuerdo a las evidencias, el informe concluye que efectivamente el agua que discurría por los casas de Moquegua no era apta para el consumo de las personas.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Cusco y Restaurantes en el Valle Sagrado

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.