Urresti confirma custodia para jueces y fiscales

La fiscal Marita Barreto, será protegida por un equipo especial

Daniel Urresti, confirmó hoy que su despacho ha dispuesto que la División de Seguridad de Mandatarios brinde protección a 64 jueces del Poder Judicial, 19 fiscales y siete jueces del Consejo Nacional de la Magistratura.

Urresti acotó: “Son 64 jueces a quienes se les brinda seguridad las 24 horas del día con aproximadamente 160 efectivos. También se les da seguridad a 19 fiscales con 50 efectivos y a 7 jueces del Consejo Nacional de la Magistratura con 20 efectivos”.

Asimismo, la fiscal Marita Barreto, encargada del Caso Orellana, goza de completa protección en vista del peligro que corría una vez que Rodolfo Orellana fue capturado, pues sostuvo que había gente vinculada a la mafia de este empresario interesada en que las investigaciones no avancen y los comprometa. Urresti dijo que fiscal Barreto está a cargo de un equipo de absoluta confianza, que la acompaña a las diferentes diligencias judiciales a su cargo.

Finalmente Urresti indicó: “Consideramos que la protección que le estamos dando no es suficiente. Se están escogiendo a los agentes que la van a proteger. Le estamos armando un equipo. Ya tiene protección, pero va a ser cuidada por un equipo de absoluta confianza, de gran profesionalismo, y que ella también lo va a filtrar”.

Fuente: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.